LANGUAGE
INFORMACION GENERAL

¿QUÉ BUSCA?

¿QUÉ BUSCAS?

¡SUBSCRÍBETE!
PAQUETES TURÍSTICOS

FESTIVIDADES

Hoy 8 de Septiembre del 2010:
Corrida de Toros Sangolquí

ENLACES

ENLACES

CLUB VE

BENEFICIOS

- AHORRE hasta el 70 % en sus VIAJES y CONSUMOS
- VIAJE de manera Ilimitada por todo Ecuador Ud. y su Familia
- Regálese el viaje de sus sueños y beneficie a los suyos
- Obtenga su web personal
- Acceso a impresión de certificados de ahorro de forma ilimitada
Más información sobre la membrecía
HAZ CLICK AQUÍ

CLUBVE

Certificados





  
   
Noticias

 
Tambo realiza festival del Killa Raymi
 Tambo realiza festival del Killa Raymi

“En este evento de carácter cultural, turístico e histórico participarán grupos de danza y música andina de las distintas provincias y lugares cercanos de El Tambo”, señaló Angel Moncayo Molina, director de Cultura de la Municipalidad de El Tambo.

Esta celebración está relacionada con el homenaje que se rinde a la luna, a la mujer y a la tierra. Esta festividad se asocia con el ciclo productivo.

Las ruinas de Coyoctor en el cantón El Tambo de la provincia del Cañar, ha despertado el interés de los arqueólogos, pues se trata de unos de los sitios arqueológicos más importantes de la América Andina. Los Baños del Inca, constituye una de las reservas arqueológicas más importantes de la región y el país.

En el período incásico, esta festividad se celebraba a lo largo de los Andes, en los principales adoratorios comunes y generales de cada nación, pueblo en honor de la Reina, esposa del Inca, y de la princesa Luna, que era considerada madre de la Reina, con el fin de preservar la salud de la población.

El sitio Arqueológico Coyoctor o Baños del Inca, está ubicado a 2.5 kilómetros del centro urbano de El Tambo. Lugar de culto consagrado a diferentes deidades, compuesto por un altar principal rodeado por graderíos, tiene una extensión de 200 metros por 30 metros y es de piedra tallada.

Es un auténtico culto al agua, por la existencia de conductos hidráulicos y reservorios, que fueron destinados posiblemente a ritos ceremoniales de purificación, previos a las fiestas que marcaban los cambios de estación de invierno y verano, y que a la vez coincidía con la época de la siembras y cosechas en el lugar.

“El gobierno local se encuentra empeñado en rescatar y restaurar este lugar, por lo que guarda parte de las piezas arqueológicas y ha organizado el “Encuentro Internacional de Música y Danza Killaraymi”, pues este es uno de los sitios más antiguos de la provincia, resaltó Moncayo.

La Unión de Comunidades y Organizaciones Indígenas de El Tambo, en solidaridad con los problemas que vive la población de Ingapirca no participaran en el festival organizado por la Municipalidad de El Tambo.

El acceso al lugar arqueológico se puede realizar por tres rutas desde la Panamericana, del centro de El Tambo y de la ruta de acceso a Ingapirca.

Desde las 14h00 del 24 de septiembre hasta el 25 de septiembre, se desarrollaran los actos culturales, presentación de grupos de danza de las distintas ciudades del país y de la provincia del Cañar. (JBM)

Información tomada de: www.elmercurio.com.ec

TEMAS RELACIONADOS atrás
La reserva Cuyabeno:
El parque Pumapungo
El Oro siempre destelló en los ríos de La Maná
Malecón del Salado
Susudel donde el sol saluda al día.
POSESIONADA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN TURISMO PARA CUENCA
El dulce oficio de los melcocheros
Los bizcochos, bocaditos de trigo de los cayambeños
El ‘modisto’ de los caballos montubios
Promover el turismo ecológico
Valores extraordinarios del Parque Nacional Cajas
El Coca. Reserva ecológica Yuturi
Tambo realiza festival del Killa Raymi
Napo muestra un sendero de ríos y cascadas
Por valles de la hoya del Jubones
Revivió devoción a la Virgen del Rocío
La Tolita: el patrimonio no se cuida
Ecuador será el país tema del próximo Congreso Internacional Gastronòmico de Popayán.
Crearán salas interactivas en el museo Pumapungo
Montaña, selva y ríos
Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Sig. Página N°. 7 de 14

© Copyright 1999-2009, Aracno Cía. Ltda.