Cerrar X
Buscando ofertas...

Galápagos

Galápagos
 
Este archipiélago está ubicado a 950 km del Ecuador continental y lo forman 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales, únicos en el mundo.
La Unesco declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera. Los estudios científicos de Charles Darwin y Teodoro Wolf dieron mayor fama a la región.

Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, junto a las lagartijas de lava, constituyen la familia de reptiles más conocidas. Los reptiles de Galápagos, la mitad de las especies de aves; 32% de las plantas; el 25% de los peces, así como un buen número de invertebrados, son endémicos y se hallan exclusivamente en este santuario natural.

Las aves representadas por más de 13 especies diferentes de pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros, halcones, gorriones, albatros y llamingos, entre otros, son muestras de avifaunas de diversos orígenes que se han adaptado en el archipiélago.

Los hermosos leones marinos y los Juguetones delfines, son el grupo de los mamíferos en Galápagos. La Estación Científica Charles Darwin está localizada en la Isla Santa Cruz.
Informaciones prácticas si visita Galápagos

Cada visitante extranjero tiene que pagar 100 dólares al llegar a las Islas, estos deben ser cancelados en efectivo al arribar a los aeropuertos de Baltra o San Cristóbal. No se aceptan tarjetas de crédito ni cheques de viajero, los billetes viejos o arrugados tampoco son aceptados. No pierda su "entrada" ya que está le servirá para toda su estadía en las Islas.

Como es natural, el visitante tiene interés en conocer lo más exótico y lo menos trillado, sin embargo, el recorrido es fijo y generalmente es como sigue:

¿Cómo llegar?

A las Islas Galápagos se llega exclusivamente por vía aérea desde Quito o Guayaquil mediante vuelos disponibles todos los días de la semana. El acceso por vía marítima puede hacerse ocasionalmente

El transporte entre los centros poblados de las islas se hace en botes de cabotaje. En Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana hay caminos de segundo orden que permiten un acceso restringido a pocos sitios de visita. La mayoría de esos sitios son senderos cortos a los que, más bien, se llega en embarcaciones autorizadas por el Servicio Parque Nacional Galápagos.

Vuelo en avión de Guayaquil a Baltra: dos horas quince minutos aproximadamente. En barco, tres días y medio de Guayaquil a San Cristóbal.

Clima

Una temporada alta definitivamente no existe en las Islas. Las especies de animales de las Islas pueden ser observados durante todo el año y sin ninguna excepción.
Si usted está buscando arena y sol es recomendable que viaje en la época lluviosa esto es de diciembre/enero hasta mayo/junio, ya que aparte de muchas lluvias tendrá también el cielo más azul que pueda imaginar.
El turismo decrece considerablemente luego de Semana Santa (Pascua), esto es desde principios de mayo a mediados de junio, y desde fines de septiembre hasta noviembre. A principios de marzo tampoco abundan los turistas. En este tiempo bajan los precios de los cruceros y los hoteles y playas están desiertos.
Por otro lado la temporada donde hay lleno total es definitivamente durante los meses de julio y agosto, así como en Navidad, Año Nuevo y Pascuas.
No se le ocurra llegar en este tiempo esperando anexarse a algún crucero en las Islas a cuenta propia, porque las oportunidades son casi nulas. Los hoteles también están repletos de viajantes en grupo y las habitaciones están a reventar.

El Archipiélago tiene dos estaciones principales. Durante la estación lluviosa de enero a junio se debe contar con lluvias abundantes por las noches y antes del mediodía. La sierra verde de las Islas se encuentra en esta época cubierta de nubes y neblina, por lo que incluso una visita a la paradisíaca Gardner Bay podría verse interrumpida. Por lo tanto una chaqueta de lluvia o Gore-Tex no debe faltar en ningún caso en su mochila. A pesar de las lluvias constantes, en esta época también tienen lugar los días más bonitos y cálidos de todo el año, las temperaturas son tropicales y el agua del mar tibia y agradable. El mejor momento para los turistas que vinieron para disfrutar de un buen baño de sol y de la playa.

Cabe recalcar que un océano cálido no favorece la proliferación del plancton por lo que los animales marinos más grandes tienden a buscar aguas más frías, siendo difícil su observación. Por esta razón los turistas que desean bucear deberían mejor pensar en posponer sus vacaciones para los meses de Junio hasta Enero, cuando la corriente fría de Humboldt trae consigo grandes bancos de peces, tiburones, tortugas marinas...
En esas fechas las temperaturas marítimas son mas bien más nórdicas que tropicales, por lo que se recomienda un traje de buceo más caliente que de costumbre, sobretodo en los meses de s

  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos