Cerrar X
Buscando ofertas...

Bahía de Caraquez
Fotografías

Cabecera del cantón Sucre de la provincia de Manabí.

Bahía de Caráquez, cuna de la nacionalidad ecuatoriana. Su nombre se debe a la bahía formada por la desembocadura del río Chone y a los primeros pobladores que fueron los Caras.

Entre las principales actividades productivas de esta región, está la producción camaronera, que genera divisas para el país, así como también la agricultura, ganadería, avicultura, comercio, pesca y turismo.

La ciudad fue fundada en marzo de 1624, por José de Larrazábal y bautizada inicialmente con el nombre de San Antonio de Caráquez. Desde
1840 hasta 1864 fue recinto de la actual parroquia Charapotó, y poco tiempo después fue elevada a la categoría de parroquia. El 3 de noviembre de 1875 adquirió la cantonización como Sucre, en homenaje al Gral Antonio José de Sucre.


Bahía de Caráquez cuenta con un gran atractivo turístico y frente a ella está San Vicente, lugar fascinante al que se puede llegar cruzando en lancha, gabarra, o por vía terrestre, y cuenta con el aeropuerto Los Perales.
De norte a sur existen amplias playas, pequeñas islas e islotes, lugares que son preferidos por los turistas.

El gobierno de Sixto Durán Ballen dio un gran apoyo al cantón, construyó vías de acceso, e inclusive un hotel. El terremoto de agosto de 1998 destruyó parcialmente la ciudad, la que aun no termina de reconstruirse.



Es además una de las ciudades de la costa ecuatoriana que tiene ese encanto natural que la hace especial. Su naturaleza, la unión mágica del río y el mar del Pacífico, la cultura ancestral que inician los indios Caras, la comunión de las construcciones del siglo 20 con los edificios modernos, y los más importante, su gente; hacen de conocerla y visitarla algo maravilloso. Bahía de Caráquez nació como Ecociudad el día 23 de Febrero de 1999 como producto de los desastres de 1997 y 1998, cuando Bahía experimentó dos eventos naturales: el Fenómeno de "El Niño" y el terremoto en agosto de 1998. Por el alto nivel de destrucción a causa de ambos desastres, Bahía necesitó reconstruirse. Debido a la sugerencia de la organización japonesa ACTMANG, Fundación Stuarium y otras organizaciones públicas y privadas en Bahía decidieron reconstruir la ciudad de una manera ecológica. El Gobierno Municipal expidió la Declaratoria Oficial en esa fecha y ahora Bahía de Caráquez planifica su desarrollo como ecociudad.

Entre las actividades que podemos realizar esta:
- Observación de ballenas (temporal)
- Visitas a las camaroneras orgánicas
- Visitas al bosque seco tropical de La Reserva de Cerro Seco
- Visitas al bosque seco tropical, el sitio de arqueología y las playas de Chirije
- Visitas a los manglares y observación de aves de la Isla de los Pájaros e Isla Corazón
- Observación de aves en la humedal de La Segua
- Excursión de la Ruta Ambiental- todos los ecoproyectos de Bahía de Caráquez
- Visitas a los animales y la tranquilidad del Parque Saiananda

Además se puede disfrutar de playas pintorescas y tranquilas como Punta Bellaca y El Pajonal caminando, haciendo surf o simplemente tomando sol. Otras actividades populares incluyen caminatas por los barrios altos para visitar miradores, alquiler de bicicletas, visitas al Museo Regional del Banco Central de Bahía, la Casa Velásquez, museos privados o disfrutar de la gastronomía local.


Fotografía:

Carlos Julio González Luzuriaga

Copyright © 2001 Correos del Ecuador.

Información tomada de: El Diario Digital.

www.bahiacity.com



  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos