Cerrar X
Buscando ofertas...

Costa

Oferta Nacionales

BARCELO COLON MIRAMAR

Salinas

Barceló Colón Miramar
Lobby
Piscina
Habitaciones
Barceló Colón Miramar
Habitación Matrimonial
Habitación Doble
Baño
Suite
Cocina Suite
Café Colón
Café Colón
Café Colón
Bar Kioto
Habitación Matrimonial
Habitacion Matrimonial vista al mar
PISCINA
PISCINA
AMPLIAS Y CÓMODAS HABITACIONES

2 Días 1 Noche

2 Adultos 2 Niños

Tarifa Rack $372
Ahorra $130
Precio final

$242


- Impuestos
- Desayuno, almuerzo, cena incluidos

Detalle de Oferta

 

Chone
Fotografías
Este cantón es dinámico, hospitalario y cuna de mujeres bellas y hombres responsables. Como parroquia eclesiástica fue fundada el 7 de agosto de 1735, por el religioso portovejense Fray José Antonio Cedeño, y bautizada como Villa de San Cayetano de Chone.

Entre las principales actividades de los habitantes constan la agricultura, el comercio y la ganadería. Este último rubro convierte al cantón en el principal centro ganadero de la provincia, existiendo alrededor de 300 mil cabezas de ganado vacuno adaptadas a las duras condiciones de la montaña tropical. En aspecto turístico existen diferentes atractivos y lugares de interés, como el Río Chone, Cerro Guayas, donde se encuentra la figura del Cristo Redentor; las galleras, las kermeses de octubre.

Chone se encuentra al norte de Manabí y tiene una superficie de 3.570,6 kilómetros cuadrados.

El principal río es el Chone, que desemboca en un estuario de la Bahía de Caráquez; y como tributarios están el Garrapata, San Lorenzo y el Tosagua, por el sur, que nace en las montañas de Bolívar y Junín.

Los Chunos


Chone fue asentamiento de los Chunos, quienes habitaron cerca de las riberas de los ríos Chone, Chagualú y Garrapata, comunidad que tomó el nombre de Chonana, según Mar Cedeño, en su obra Chone. El dominio
de los chonanas comenzaba en Las Margaritas y se extendió hasta Maicito y El Mayal, comunidades que hoy pertenecen a El Carmen y Flavio Alfaro, respectivamente.

La tribu, como toda organización, tenía un jefe que impartía justicia, y cuyas decisiones eran inapelables. Mantenía
estrechas relaciones con Los Ñauzas, Daulis, Caras, Cayapas, Colorados y Tosahuas, no obstante tenían una mala relación con los Calcetas, que habitaban lo que hoy es Bolívar.

Saqueo y devastación


La historia dice que el conquistador Pedro de Alvarado saqueó y devastó las poblaciones a su paso, principalmente Manta Jipijapa y Bahía; pero cuando escuchó de las riquezas del Reino de Quito intentó llegar allá, se internó en la selva y se perdió.
Al verse en ese problema, organizó algunos grupos de exploradores, y por una ruta hacia el sur envió al capitán Luis de Moscoso, quien descubrió el caserío chonana, donde recogió víveres y tomó algunos prisioneros para sacarles información sobre el camino que conducía a Quito. Este acontecimiento se registró entre marzo y abril de 1534; pasados los años una nueva misión volvió al lugar, pero solo encontró covachas vacías que fueron incendiadas por los españoles.

En 1735, misioneros de Quito llegaron al caserío y lo elevaron a la categoría de Villa de San Cayetano de Chone.El fundador fue Fray José Antonio Cedeño, clérigo portovejense. En esa época Chone pertenecía a la gobernación de Esmeraldas.

Fotografía:

Carlos Julio González Luzuriaga

Copyright © 2001 Correos del Ecuador.

Información tomada de: El Diario de Manabí.


  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos