Cerrar X
Buscando ofertas...

Chillanes
Fotografías

Chillanes

Paraíso de Bolívar, Granero del Ecuador; rodeado de hermosos cerros y verde vejetación les dá la bienvenida. Tierra de prodigiosas y ancestrales costumbres y tradiciones ricas de un folcklore auntèntico y muy nuestro.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE CHILLANES

POSICION ASTRONOMICA

El cantón Chillanes tiene la siguiente posición astronómica: 1°.57´ de Latitud Meridional y 79°. 04´ de longitud Occidental de Greenwich.

SITUACION GEOGRAFICA

El cantón Chillanes está ubicado en la parte sur de la provincia de Bolívar, en las estribaciones de la Cordillera Occidental de los Andes, en el centro de la Zona Tórrida; limita al norte con el cantón San Miguel provincia de Bolívar, al sur con el cantón General Elizalde (Bucay) provincia del Guayas, al Oeste Cantón Babahoyo Provincia del los Ríos y al este el Cantón Pallatanga Provincia del Chimborazo; rodeado entre otras colinas, por: Perezán, Urcocorral, Punshucama, Atiacagua, Payacagua, Sumbe, Ensillado, Bola de Oro, Sichango, Alagato, Pacay y Tablapamba. Chillanes sé encuentra en la zona de transición que une Sierra y Costa desde los 2500m hasta los 500m, de modo que cuenta así con dos medios ecológicos.

El templado arriba de los 1800m
El subtropical abajo de los 1800m.

LIMITES

El cantón Chillanes tiene los siguientes límites:

Al Norte, la desembocadura de la quebrada Artesas en el río Chimbo, aguas arriba hasta la cordillera de Pushucama, hasta el río La Pesquería, siguiendo su curso hasta la desembocadura del río Sicoto, sigue aguas abajo hasta la confluencia de la quebrada Chontapamba.

Al Sur; del río Góngora, siguiendo su curso hasta dar con el río San Antonio, continúa aguas abajo a la dirección denominada Santa Rosa de Agua Clara, en el punto El Cruce, hasta el río Agua Clara y su desembocadura en el río Chimbo.

Al Este limita con el río Chimbo.

Al Oeste tenemos una cordillera que separa Changuil Alto de Changuil Bajo y así atraviesa hasta dar con el río San Jorge, continua en línea recta hasta dar con el punto denominado Reventador.

SUPERFICIE

El Cantón Chillanes tiene una superficie de 568, 22 Km2; y, se compone de dos parroquias.

Chillanes con 326 Km2.
San José del Tambo con 242,22 Km2.

CLIMA

El clima del cantón Chillanes está determinado en su mayor parte por el factor altitud. El valle de Chillanes no recibe influencia de los vientos del Pacífico. A partir del recinto Naranjaloma, empieza la influencia de los vientos del Pacífico hasta San José del Tambo, que se encargan de depositar en sus faldas enormes cantidades de vapor de agua que originan constantes e indeterminadas lluvias y una eterna garúa que hacen de esas zonas las más húmedas del cantón.

QUE LUGARES VISITAR

En los alrededores de Chillanes se encuentra la zona arqueológica de la tribu de los Chillanes.
También disfrutara del aguardiente de caña que se produce en la región.

Cuando vaya a la ciudad de Chillanes el cual es conocido como el granero del país por estar formado de preciosas campiñas de producción agrícola exuberantes.
Visite el "Bosque de la Hacienda Tiquibuzo", que se localiza a 18 Km. de la ciudad. Se presenta como una densa montaña de vegetación dentro de la hacienda

LO TIPICO

Sin duda el CARNAVAL de Chillanes, que por lo general se da en el mes de febrero, sin ninguna duda es la mejor fiesta del año por ello su gente y turistas lo espera con gran entusiasmo y enorme expectativa, pues cada año son mejores los eventos de esta tradicional celebración en especial el desfile folklórico de comparsas y carros alegóricos.

El aguaardiente , licor que se realiza en forma artesanal en el sub-trópico, de varios tipos colores y sabores

Rompe Nucas " (Helados de Hielo del Chimborazo), o los famosos helados de paila donde Ud, podrá observar como se lo realiza, y por supuesto deleitarse con su exquisito sabor.

Los sabrosos tamales que se los hace especialmente en carnaval, envueltos en hojas de "pusig" (una hoja de tamaño grande, ovalada, que sólo se da en esta región en las densas montañas), la cual da un sabor inigualable a este producto único de Chillanes, elaborados de harina de maíz selecto, con queso o carne de pollo.

Los " chiguiles " preparado solamente en las pascuas de Semana Santa. Otra delicia envuelto en hojas de maíz.

Los tradicionales gallos, que se realizan los fines de semana entre las canchas más populares se encuentra La Pluma de Oro.
En la mayoría de las festividades que se realizan son infaltables los toros de pueblo acompañados siempre con la interpretación de la Banda de San Juan Pamba.

FUENTE

http://200.107.25.242/chillanes/ubicacion.htm

200.107.25.242/chillanes/turismo.htm


  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos