X
Buscando ofertas...

Patate
Fotografías

Altura: 820 - 4.650 m.s.n.m

Provincia: Tungurahua

Ubicación: Cordillera Occidental

Sector: Sector: 26.6 Km al sureste de Ambato.

Por sus paisajes, por su clima, Patate es un hermoso valle con un aroma a frutas, esta a treinta minutos de Ambato, rodeado de montañas y el río Patate del cual toma su nombre.

El Vocablo PATATE, significa "El que estalla con estruendo", aludiendo al volcán Mama Tungurahua, que se encuentra ubicado en las cercanías del poblado, fue fundada por Antonio Clavijo el 24 de Julio de 1570; El 3 de Julio de 1860 es ascendida a parroquia civil y el 13 de Septiembre de 1973 se erige como cantón.

Patate posee, un cálido clima, en donde uno puede apreciar, los tradicionales frutales que esta tierra brinda, como son sus grandes viñedos, las plantaciones de mandarinas, aguacates, granadillas, babacos, etc. Así como caminar por su encantador parque decorado con atractivas flores multicolores y cautivadores árboles propios del lugar, como sus llamativas casas de tipo colonial, aún construidas con adobe.

La ciudad de Patate es un sitio ideal de descanso recreacional y apacible, desde el cual se pueden organizar excursiones a las vegas del río Patate donde se conserva un conjunto de antiguas haciendas y de fincas agrícolas, y donde está instaladas destilerías de vino, donde uno puede degustar cinco variedades de vinos tintos y blancos.

Desde Patate se puede viajar a la parroquia de Sucre dónde se halla un pequeño museo de cerámica de las culturas Panzalea y Puruhá como su mítico cementerio de una cultura sorprendente, en la parroquia Los Andes se puede apreciar los grandes cultivos de duraznos. Además desde Estos sitios, los turistas pueden dirigirse al parque Nacional Los Llanganates.
O caminar y disfrutar de la naturaleza que tiene muchas opciones como es: la cascada de Mundug con una caída muy espectacular y a la vez recoger piedras incrustadas con chispas de falso oro, que son un recuerdo inolvidable que nos brinda esta mágica tierra.

Pero sin duda la devoción al Señor de Los Terremotos, que es muy antigua es el mayor festejo donde se puede apreciar muchos rasgos culturales propios del sector, rindiendo homenaje también a su tierra con flores y frutas de agradables y deliciosos aromas, lo cual junto con la belleza de su templo sagrado, consagrado a su patrono, hacen de este uno de los más preciados símbolos de progreso y desarrollo de esta bella ciudad cobijada por montañas.

Fotografía:

Club Sangay

Sitio Web: www.clubsangay.com

Información tomada de: Universidad
Central del Ecuador
.



  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos