Cerrar X
Buscando ofertas...

Pedro Carbo
Fotografías


DATOS GENERALES

Ubicación: Está ubicado al noroeste de la provincia del Guayas.

Clima: Es cálido, ardiente y seco. En algunas épocas es húmedo, se distinguen las dos estaciones, invierno y verano.

Límites: Al Norte y Oeste con el cantón Paján (provincia de Manabí), al Sur con Santa Elena, al Este con Isidro Ayora y Colimes.

Área: 940 Km2.

Población: 35.522. Habitantes.

Antecedentes Históricos:

Antiguamente se lo conoció con el nombre de Río Nuevo y fue un importante recinto de la parroquia San Juan de Soledad que hoy se llama Isidro Ayora.
El 1 de agosto de 1893, con el nombre de Caamaño fue creada como parroquia rural del cantón Daule, y mantuvo ese nombre hasta el año 1895, en que con el triunfo de la Revolución Liberal se le dio el de uno de sus principales gestores: Don Pedro Carbo. Su parroquialización fue confirmada por la Ley de División Territorial de 1.897

Finalmente, el 12 de julio de 1984 el gobierno presidido por el Dr. Oswaldo Hurtado Larrea expidió el decreto de su cantonización, que fue publicado en el Registro Oficial N° 790 del 19 de julio de ese mismo año.

Recursos Naturales y Actividad Económica:

Existe cultivos de arroz, maíz, algodón, girasol, maní, banano. En lugares llamados vegas ó ciénagas se siembran diversos productos agrícolas con óptimos resultados.
Se cría ganado de calidad, especialmente vacuno y caprino. La agricultura y ganadería son sus principales fuentes de riqueza. En la chota, se procesa el algodón, se han establecido también piladoras de arroz. Algunos habitantes son hábiles ebanista y tejedores de paja toquilla

Turismo:

En pedro Carbo no hay muchos sectores turísticos, pero hay lugares de recreación para sus habitantes, como lo son los siguientes:
· Parque de la Madre
· Monumento a la madre (sector la merced junto al cuerpo de bomberos)
· Parque central (9 de octubre y sucre) están de mejorarlo.
· Los ríos del sector de Jerusalén y villao es donde concurre más la gente.

Hay una cantidad apropiada de restaurantes para cubrir la demanda, ya que las persona que pasan por ahí tienen la oportunidad de probar los platos típicos de Guayas y Manabí. La comida es variada y deliciosa. No pierdas la oportunidad de probar estos exquisitos platos, la persona de la sierra visita bastante este sector.
Los turistas visitan el cantón para adquirir artesanías que producen sus habitantes y participar en las festividades.

Festividades:

Cantonización , donde se elige la reina del cantón y reina del algodón. Fiesta Patronal, el 29 de junio, en honor a los Santos Pedro y Pablo.


Información tomada de: http://www.guayas.gov.ec/html/cantones/pedro/historia.asp



  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos