X
Buscando ofertas...

Colimes
Fotografías


DATOS GENERALES:

Ubicación: Está situado a 85 Km. al norte de guayaquil.

Límites: Al Norte con el cantón Balzar, Al Sur con Palestina, Santa Lucía y Pedro Carbo, Al Este con la provincia de los Ríos, Al Oeste con Manabí.

Clima: Posee un clima ardiente y húmedo

Cabecera cantonal: Colimes

Área: 755 km2.

Población: 20.542 habitantes

Fecha de Cantonización: 29 de abril de 1988

Historia:

Colimes se cantonizó el 29 de abril de 1988. Antes pertenecía al cantón Balzar. En la Ley de Creación del Cantón Colimes se indica que "ha logrado un notable desarrollo en lo poblacional, cultural, urbanístico y económico" razones que la elevaron a la categoría de cantón. Antiguamente en su territorio habitaba la tribu de los Colimos, de ahí el nombre de la población.

Descripción:

Colimes es un próspero cantón agrícola. El principal producto que se cultiva es el arroz, le siguen el cacao, café tabaco, banano, fréjoles y gran variedad de frutas tropicales como maracuyá, naranjas, mandarinas, papayas y otras. Por lo que la mayoría de la población se dedica a la actividad agrícola. En el cantón existen grandes zonas dedicadas a la crianza de ganado vacuno, porcino y aves de corral. Su industria avícola es importante y peces como sábalos, damas, bocachicos y cherres, alimentan a la población que habita a orillas de sus ríos. Si usted visita este cantón no se olvide de ir a las amplias y limpias playas del río Colimes principalmente en la época seca. A lo largo de su ribera podemos encontrar cautivadores lugares. Colimes tiene fama por la longevidad de sus habitantes, debido seguramente a su ambiente sano y natural.

Colimes presenta una de las particularidades más caracterizadas en la provincia del Guayas por su aspecto de ser una especie de colina con suelo arenoso. El suelo del cantón es más ó menos plano, se destacan hacia el Norte, las cordilleras de los Palmares y Flor María, que son de poca altura.

El río Daule cruza por la parte oriental del territorio. Desde el Oeste vienen los ríos Paján y Lascano que al unirse forman el río Colimes que desemboca en el Daule.

Atractivos Turísticos:

Si usted visita este cantón no se olvide de ir a las amplias y limpias playas del río Colimes principalmente en la época seca. A lo largo de su ribera podemos encontrar cautivadores lugares.
El Chumbo, donde los Peripas vivían en árboles a orillas del río; Potrerillo, Bucólico lugar famoso por sus platos criollos especiales; Las Lomas de Colimes tierra de hermosas mujeres en donde se originó la población y, otros lugares de interés arqueológico a lo largo del Colimes como Los Palmares, Anazque y Chumbo.

Costumbres y Tradiciones:

Las tradiciones campesinas de este cantón son de hacer los rodeos montubios y carreras de caballos.
No se olvide de saborear sus platos típicos de este cantón como el Bollo de pescado, el seco de gallina criolla, los muchines de yuca y verde y el famoso seco de pato, de fama internacional.

Información Tomada de:
http://www.guayas.gov.ec/html/cantones/colimes/historia.asp



  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos