X
Buscando ofertas...

Andes

MINDO
Fotografías
Mindo esta localizado a dos horas de la ciudad de Quito, tomando la autopista Calacali-La Independencia, dentro de la jurisdicción del Cantón San Miguel de los Bancos en la Provincia de Pichincha, esta a 1.250 m.s.n.m. con una temperatura promedio que va desde los 18 a 22 grados centígrados, esta comunidad viene trabajando por la defensa de los recursos naturales desde hace 30 años atrás logrando declarar en el año 1988 a las Montañas de Mindo y Cordilleras del Nambillo como un Bosque Protector con una extensión de 19.200 hectáreas.

Actualmente Su actividad principal es el turismo ecológico, gracias a las características extraordinarias de su entorno, las mismas que están fortalecidas por el bosque Protector Mindo Nambillo, reserva que es considerada una de las mas importantes en el Noroccidente de Pichincha, desde la cual nacen ríos que forman parte de la cuenca del Rio Guallabamba y Esmeraldas.

Esta población cuenta con un sin numero de atractivos y servicios turísticos, sean de aventura, naturaleza, deportes extremos y nuestro principal potencial la observación de aves.
Desde el año 1995 hemos participado y coordinado en el área de Mindo los conteos Navideños, competencia que se lleva a cabo una vez al año a nivel mundial, donde nuestra comunidad en representación del Ecuador participa con otros países de América y Europa, siendo campeones mundiales en el 2000 con 350 especies, en el 2006 con 417, en el 2.007 con 425 especies y en el 2008 con 420 especies, esta competencia no representa un premio económico para nuestra comunidad solo el nombre en los registros para los aficionados a la observación de aves en el mundo.
La población actualmente se esta capacitando y concienciando a los nuevos habitantes de esta importante zona, sobre la importancia de la conservación y mas que nada el manejo adecuado de los recursos naturales, algunos aspectos que consideramos son importantes tomarlos en cuenta por parte de los turistas que nos visitan son:
- Evitar escándalos públicos en las calles.
- No arrojar la basura en cualquier lugar, apóyennos en el programa de clasificación de basura que mantenemos en nuestra población
- Respetar los horarios de atención en bares y discotecas, en Mindo estos funcionan solo los fines de semana hasta las 02H00 de la mañana.
- No extraer ningún tipo de especie de los bosques cercanos.
- Respetar las rutas que se han designado para cada actividad.
- En época de lluvia es aconsejable hacer los tours de aventura solo hasta las 3pm. Tomar en cuenta el estado del clima y la afluencia de los ríos para hacer regatas o visitar cascadas.
- Llevar consigo sus documentos personales, existe control por parte de la policía en bares y discotecas con el fin de mantener el orden en nuestra población.
- Evitar el exceso de ruido de radios en los vehículos en las calles.
- Infórmese de los sitios asignados para parquear su vehículo.
Recuerde ………….de nuestra población solo puede llevarse……………fotografías y buenos recuerdos………….que disfrute su estadia en nuestra población.

Le agradeceremos nos de a conocer sus sugerencias y comentarios en el Centro de Información Municipal esto nos apoyara a mejorar los servicios turísticos que se brindan en nuestra comunidad.

El pueblo
Mindo es un pequeño pueblo localizado a 2 horas al noreste de Quito. Con sus 1250 metros sobre el nivel del mar, su clima y hermosa vegetación sub-tropical húmeda, este pueblito se ha convertido en uno de los puntos de más interés turístico de los alrededores de la capital.
Su atractiva y variada oferta turística va desde la aventura hasta lo contemplativo, todo esto basado en un paraíso verde y bio-diverso bañado de ríos y cascadas único en el planeta.
Dentro de las actividades de aventura que se pueden realizar encontramos el Canopy (circuito de cables que atraviesan el Bosque nublado), el Tubbing (regatas que bajan por los ríos de la region), el Rappelling (descenso en roca con cascada), teleférico o tarabita, caminatas a cascadas, paseos a caballo y cuadrones.
En cuanto a la contemplación encontramos jardines de mariposas, acuarios, orquidiarios, conciertos de ranas y una de las mayores concentraciones de especies de aves del planeta que lo convierten en visita obligada de los bird watchers del mundo entero.
Mindo paraíso natural además te ofrece una variada oferta hotelera y de restaurantes que harán que disfrutes de esta hermosa zona como te mereces.
.

Como llegar
Mindo se encuentra localizado a 84 km (2horas) al occidente de Quito, la carretera te ofrece la posibilidad de apreciar el increíble cambio en la vegetación desde el muy seco y altiplanico valle de la mitad del mundo, hasta el bosque nublado del área de Mindo. A continuación las diferentes formas de llegar.
Automóvil: Para los que elijan llegar a Mindo en automóvil, deben tomar la carretera calacali la independencia, esta queda en la misma dirección de la mitad del mundo (consultar mapa).
Ya que es una carretera de curvas, es recomenda

  • VisitaEcuador
  • Movimiento VisitaEcuador
  • Club VisitaEcuador
    • Suscriptor Club
    • Suscriptor VE Clásica
    • Suscriptor VE VIP
    • Suscriptor VE Business
  • Multimedia
  • Síguenos
  • Servicios
  • Contáctanos